Consejos para organizar una boda sostenible

Hoy en día es posible mejorar el nivel de sostenibilidad de todo tipo de eventos. En concreto, para una boda sostenible puedes aplicar el siguiente listado de consejos que te proponemos a continuación para organizar un enlace memorable, respetuoso con el medio ambiente y sin incrementar los costes del mismo.

Reduce el gasto energético el día de tu boda

Si eres el inquilino de la casa rural donde vas a organizar tu boda te recomendamos hacer un cambio de nombre con Endesa, Iberdrola, Naturgy… para el contrato de los suministros de electricidad. En el caso de que aún no estén a tu nombre puedes contactar por varias vías con las empresa. Por ejemplo: llamar a Endesa para solicitar un cambio de nombre (que no es lo mismo que cambiar la domiciliación bancaria con Endesa) o acudir a la oficina de más cercana a tu domicilio e incluso por Internet a través del área para clientes.

Una vez hayas conseguido hacer el cambio de titular de luz con Iberdrola, Naturgy, EDP (o cualquiera que sea tu comercializadora actual) ya estarás en condiciones de elegir una tarifa eléctrica sostenible, que garantice la procedencia 100% verde de la energía consumida para contar con suministro el día de tu boda en un entorno rural. Debes planificar este trámite con tiempo suficiente antes del enlace porque las compañías pueden llegar a tardar hasta 20 días en finalizar el cambio de titular independientemente de que se trate de Iberdrola, Holaluz o Endesa.

Además de elegir una compañía energética ecológica debes informarte sobre cómo se aplican los precios por el consumo eléctrico. Hay varias opciones en cuanto a la aplicación el precio de la luz y deberás tener en cuenta las particularidades de tu boda a la hora de elegir una tarifa nocturna o con franjas personalizadasde discriminación horaria para conseguir ahorrar con el consumo eléctrico. En cualquier caso, no te olvides de utilizar un comparador de tarifas y leer con detenimiento las condiciones de contratación para evitar cláusulas de permanencia o la contratación inadvertida de servicios externos implícitos con algunas promociones.

Las 5 claves para hacer que tu boda sea sostenible 

Si sigues todas estas recomendaciones conseguirás tener una boda original y respetuosa con el medio ambiente:

  1. Organiza tu boda en un entorno natural: puedes alquilar una casa rural y hacer tu boda al aire libre de forma más económica que recurriendo a las celebraciones tradicionales en la ciudad.
  2. Haz una celebración diurna en el exterior: la luz natural es capaz de crear un clima mucho más agradable además de evitar el uso de fuentes externas de iluminación que incrementan el gasto energético y económico.
  3. Recurre a los comercios locales para preparar el banquete de boda: adquiere productos frescos de temporada a precio justo.
  4. Prioriza el uso de materiales reciclables y biodegradables: para la decorar los espacios, causando el mínimo impacto en el medio ambiente.
  5. Fomenta el transporte público y ofrece alternativas de transporte colectivo para que los invitados puedan desplazarse con facilidad al lugar de la ceremonia y la celebración, minimizando la huella de ozono.

Si quieres saber más sobre cómo son las bodas eco-friendly de moda actualmente te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

No Comments

Post A Comment